Tratamiento LASER de cicatrices

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CICATRICES HIPERTRÓFICAS

“En los últimos meses he puesto en práctica un protocolo de tratamiento de cicatrices postquirúrgicas que ha demostrado una gran eficacia.  Actualmente es especialmente demandado por mujeres que han sido recientemente sometidas a una cesárea o una mastopexia. El tratamiento puede iniciarse inmediatamente tras la retirada de los puntos, y los resultados son extraordinarios en la prevención de cicatrices hipertróficas.“

INDICACIONES

Anestesia

Anestesia tópica

Duración

20 Minutos

Recuperación

Anestesia tópica

Resultado

Duradero

Ingreso

Precio

Las cicatrices constituyen una de las principales preocupaciones estéticas tras una cirugía, una herida accidental o incluso tras brotes de acné severo. Gracias al desarrollo de la tecnología LASER es posible mejorar el aspecto de las  cicatrices, tanto atróficas como hipertróficas.  Además, también nos permite prevenir el desarrollo de cicatrices hipertróficas y acelerar el proceso de cicatrización, por lo que el LASER se ha convertido en un aliado esencial para pacientes intervenidas de mastopexiaabdominoplastia cesárea, entre otras intervenciones.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento se basa en 3-4 sesiones de estimulación dérmica profunda con un LASER fraccionado de 1565nm. Gracias a su longitud de onda es capaz de estimular los fibroblastos, llevando así aun aumento en la síntesis de colágeno y elastina, a menudo deficitarios o anómalos en las cicatrices.

Las sesiones, de corta duración, se realiza tras la aplicación de anestesia tópica, por lo que el tratamiento resulta indoloro.

RECOMENDACIONES ANTES DEL TRATAMIENTO

No es necesario seguir ningún protocolo de preparación.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

Después de la sesión es habitual un leve enrojecimiento de la piel. En cualquier caso, es muy importante proteger adecuadamente la piel con protector solar durante los primeros 15 días.

Los efectos adversos del tratamiento con IPL son mínimos. Después de una sesión es habitual un leve enrojecimiento de la piel, que además es fácilmente disimulable con maquillaje. En cualquier caso, es muy importante proteger adecuadamente la piel con protector solar durante los primeros 15 días. De la misma forma es imprescindible evitar tratamientos invasivos como peelings o dermabrasiones durante tres semanas.

Los resultados aparecen de forma progresiva, aunque habitualmente son visibles desde la primera sesión. Para la mayoría de tratamientos suelen ser necesarias un total de 2 a 4 sesiones, que deben espaciarse por unas 3-4 semanas. Es recomendable además realizar una o dos sesiones de mantenimiento al año.

¿Quieres más información acerca del Tratamiento LASER de cicatrices?

Contacta con nosotros o déjanos tus datos y te llamamos

644 53 45 15 / info@drmazarro.com

    Galería de resultados

    Tu cara se merece lo mejor.

    Ponte en manos de un cirujano maxilofacial especializado en cirugía estética facial.

    DR. ALEJANDRO MAZARRO
    WWW.DRMAZARRO.COM
    INFO@DRMAZARRO.COM