Minilifting

REDEFINE EL ÓVALO FACIAL

El minilifting constituye actualmente uno de los procedimientos más demandados en mi consulta​. Es ideal para pacientes de 40-50 años, donde la pérdida de laxitud es aún moderada y no suele existir una laxitud severa en la región cervical, en cuyo caso sería más recomendable la realización de un lifting cervicofacial convencional.

Además, la combinación de minilifting y lipofilling permite ofrecer a la vez una redefinición de la línea mandibular, un tensado del cuello y la restauración volumétrica de los pómulos.

Minilifting en Barcelona

Anestesia

Sedación

Duración

~2.5 horas

Recuperación

Sedación

Resultado

1 mes

Ingreso

Sin ingreso

Precio

Sin ingreso

El minilifting nace de la necesidad de ofrecer un tratamiento del envejecimiento facial moderado con una recuperación más rápida que con el lifting cervicofacial convencional.

Una de las principales limitaciones del minilifting es la confusión que genera la nomenclatura, pues también se denomina S-Lift, MACS-Lift y Lifting Short-Scar. En todos ellos, la incisión queda limitada a la región preauricular (con una extensión discreta hacia el pliegue retroauricular) y la disección es mucho más superficial que en la técnica DEEP PLANE, que es la única forma de reposicionar adecuadamente los tejidos faciales.

Habitualmente se realiza a pacientes de hasta 50 años, aunque no se recomienda cuando existe:

· pliegues nasolabiales

· laxitud cutánea cervical

· bandas platismales

La intervención requiere de un estudio preoperatorio básico así como de la suspensión del hábito tabáquico durante un mínimo de 1 mes antes de la intervención. También es necesario suspender el uso de fármacos anticoagulantes y antiagregantes (aspirina, etc.).

¿EN QUÉ CONSISTE EL MINILIFTING?

A diferencia del lifting, la incisión nace en el lóbulo de la oreja y se extiende anteriormente, reduciendo la extensión retroauricular (por lo que también se llaman Short-Scar Facelifts).

A través de esta pequeña incisión, se realiza un despegamiento cutáneo más limitado que en un lifting tradicional, y el SMAS es doblado sobre si mismo. Como no se liberan los ligamentos de retención, la tracción ejercida sobre los tejidos que han padecido los efectos de la gravedad resulta más limitada, lo que explica que esta intervención no sea el tratamiento de elección para corregir los pliegues nasolabiales, la laxitud cervical o para redefinir la línea mandibular.

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, sin necesidad de recurrir a hospitalización. Su duración es de aproximadamente 2.5 horas, aunque a menudo se realiza en combinación con lipofilling facial, por lo que el tiempo total de cirugía puede rondar las 3 horas.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE UN MINILIFTING?

Gracias a la aplicación de una novedosa técnica, el “en bloc lift”, el Dr. Mazarro logra excelentes resultados con una drástica reducción de los hematomas y la inflamación, lo que permite una rápida recuperación a la vez que trabaja los tejidos profundos para ofrecer resultados estables y de larga duración.

De forma general, la recuperación del minilifting es de alrededor de 10-15 días, aunque los resultados definitivos pueden tardar unos 2 meses en consolidarse.

¿Quieres más información acerca del Minilifting?

Contacta con nosotros o déjanos tus datos y te llamamos

644 53 45 15 / info@drmazarro.com

    Galería de resultados

    Tu cara se merece lo mejor.

    Ponte en manos de un cirujano maxilofacial especializado en cirugía estética facial.

    DR. ALEJANDRO MAZARRO
    WWW.DRMAZARRO.COM
    INFO@DRMAZARRO.COM