En la guía de hoy presentamos las mejores clínicas especializadas en cirugía plástica y reparadora

Todos hemos oído hablar de cirugía plástica y tenemos una ligera idea de qué se trata esta disciplina, frivolizada en muchas ocasiones. Pero la cirugía plástica es una especialidad médica cuyo principal objetivo es corregir o mejorar anormalidades congénitas o adquiridas, ya sea por enfermedad o accidentes.

Gracias al desarrollo científico y tecnológico hay en la actualidad numerosas técnicas y procedimientos a disposición de la medicina. En el caso de la cirugía el transporte de tejidos del mismo cuerpo o el uso de implantes biocompatibles son de los más usados, también de modo más reciente, el uso de unidades de tejidos completas provenientes de donantes.

Pero también se da soporte desde la cirugía estética a pacientes sanos y estables que no se sienten conformes con su aspecto y quieren cambiar algo en su apariencia. Hoy en día se le da la necesaria importancia al diseño estético al remodelar cuerpos o rostros a través de la cirugía.

Cuando se trata de salud y estética es fundamental ponernos en las mejores manos de profesionales médicos. Es por esto que en este artículo hemos recopilado algunas de las mejores clínicas dedicadas a la cirugía plástica y reparadora y la medicina estética.

Para empezar, presentamos Clínicas Fernández Blanco, una clínica de cirugía estética y reparadora con clínicas en Marbella y Madrid. Una de sus especialidades es la cirugía secundaria.

¿Cuáles son vuestros orígenes?

Clínicas Fernández Blanco nace en 1995 de la mano de tres cirujanos con el objetivo de subrayar la relevancia del sector y marcar la diferencia gracias a una amplía formación internacional, nuestro sello de identidad. A fecha de hoy, hemos operado a más de 20.000 pacientes con un altísimo grado de satisfacción.

¿Cuál de vuestros tratamientos destacaríais?

Algunos de nuestros servicios más destacados son las rinoplastias, rejuvenecimiento facial-como el lifting- y las cirugías secundarias. Muchos pacientes acuden a nosotros después una operación insatisfactoria, ya que los resultados que logramos con una cirugía secundaria nos han convertido en un referente en España.

¿Cuál es el perfil de vuestros pacientes?

Con los años, el sector se ha ido distanciando de los tabús y los estereotipos. Actualmente, tanto hombres como mujeres de distinto poder adquisitivo se someten a estas intervenciones. Pero si tenemos que perfilar un paciente tipo, la mayoría son mujeres de veinte a cincuenta años.

Debemos destacar que nuestros pacientes son conscientes de la importancia del nivel profesional en una intervención, por lo que, los que acuden se preocupan más de los resultados que del gasto económico.

¿Qué os define?

La máxima sobre la que se asienta nuestra filosofía es tratar a cada paciente como único. Ningún caso es una simple intervención más. Entendemos que dar el paso de someterse a una operación es uno de los momentos más importantes de la vida del paciente y, por ello, se merece toda nuestra dedicación y atención.

Tuvimos también la oportunidad de hablar con el Doctor Macía Colón, de la clínica Icifacial, quien nos estuvo explicando cómo se realizan las rinoplastias y las ventajas de realizar esta operación con tecnología ultrasónica.

2. Clínica Icifacial

La rinoplastia es el cuarto procedimiento de cirugía estética más común en España. De las intervenciones quirúrgicas, la cirugía de nariz es uno de los procedimientos más difíciles de realizar.

Uno de los pioneros en rinoplastia ultrasónica en España es el Doctor Macía Colón, de la clínica Icifacial. La rinoplastia ultrasónica utiliza un instrumental sofisticado que fue desarrollado originalmente para el corte de huesos en cirugías cerebrales para prevenir daños al tejido cerebral. Estas herramientas son impulsadas por un motor ultrasónico ‘piezoeléctrico’ que produce micro movimientos rápidos y precisos.

Como explica el Doctor, «en contraposición a las técnicas tradicionales que implican rupturas o traumas de la estructura original de la nariz, la técnica ultrasónica evita posibles complicaciones como fracturas secundarias imprevistas, irregularidades o hendiduras».

Ventajas de operarse la nariz con rinoplastia ultrasónica

Entre las bondades de la rinoplastia ultrasónica están el que se alcanza una precisión y unos resultados mayores. Además, el postoperatorio es más corto debido a que se produce menos inflamación, hematomas y moretones que en la rinoplastia tradicional.

La rinoscopia ultrasónica es ideal para corregir asimetrías, protuberancias y otras irregularidades, y puede ser particularmente útil cuando se trabaja con pacientes mayores de 40 años, cuyos huesos son a menudo más frágiles y quebradizos.

«La rinoplastia ultrasónica no elimina la necesidad de otras técnicas como las incisiones, la eliminación de exceso de cartílago, o los injertos y suturas. El cirujano todavía posee gran responsabilidad en el éxito del proceso», explica el Dr. Macía.

Entrevistamos al Doctor Kelvin Piña, especialista en neurocirugía, neurocientista y divulgador científico, es el fundador del Instituto Konarium, centro especializado en cirugía mínimamente invasiva de columna.

3. Instituto KONARIUM

LA MAGIA DEL DR. KELVIN PIÑA. CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA DE COLUMNA CON ABORDAJES DE APENAS 1CM.

«La endoscopia es el cambio más espectacular en tecnología, abordajes y resolución de problemas de columna». El Dr. Piña, se describe a sí mismo como amante de esta técnica, siendo pionero de Asturias en la materia.

¿En qué consiste la cirugía mínimamente invasiva de columna?

Consiste en introducir una cámara a través de una pequeña incisión de apenas milímetros, que permite al cirujano ver la zona a operar causando un menor impacto negativo del paciente.

¿Qué beneficios aportan este tipo de cirugías al paciente?

La revolución tecnológica causada por el avance de estas técnicas endoscópicas permite realizar cirugías de columna con apenas milímetros de incisión. Además, reduce el margen de recuperación del paciente, siendo en muchos casos innecesario el propio ingreso. La cirugía mínimamente invasiva ha demostrado ser superior a la tradicional.

«Una herida tan pequeña como la que deja esta técnica duele y tarda en curar muchísimo menos que la cirugía tradicional».

¿Qué parte de tu trabajo es la que más le atrae?

Sin duda alguna, el contacto con mis pacientes y la posibilidad de ofrecerles una mejor calidad de vida, sin dolor. Esa es mi mayor satisfacción a nivel profesional y personal.

www.kelvinpina.es

La Doctora Brianda H de Mendoza García, MD, Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica INMODE, nos habla de los tratamientos más efectivos para la reducción de bolsas, aún más demandados en tiempos de mascarillas.

4. INMODE

Alrededor de un 50% de las mujeres entre los 38 y los 60 años demandan algún tipo de tratamiento médico-estético o quirúrgico de la zona periorbitaria. ¿Es la mirada en la nueva obsesión de belleza?

¿Por qué se producen las bolsas?

«Por una laxitud de los tejidos alrededor del ojo. Existen por distintas razones: trabajar de noche, dormir poco, estrés, edad, genético…», nos explica la Dra. Brianda H de Mendoza García.

¿Qué tratamientos funcionan?

Podemos atacar este antiestético exceso de tejido, previo diagnóstico médico, con: «ácido hialurónico para rellenar ojeras y disimular las bolsas, mesoterapia, peelings para párpados, radiofrecuencia mínimamente invasiva tipo Morpheus8, de Inmode (estimula la producción de colágeno), hasta la cirugía que se puede combinar con grasa o con Morpheus8», explica la Doctora.

¿Tratamiento recomendado para reducir las bolsas?

En mi experiencia «hay dos tratamientos definitivos (más de 5-10 años): Morpheus8, que estimula el colágeno y retensa la piel, o la cirugía combinada con Morpheus8».

¿Si no queremos cirugía?

«Un tratamiento ideal sería Morpheus8 con el que podemos ver una mejoría desde la primera sesión». Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras y un nivel de energía programable. Tiene un aplicador de microagujas que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo. Simultáneamente, la energía de RF genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento mínimamente invasivo.

Para terminar, entrevistamos a la gente de Clínica Esbeltic Model, una clínica madrileña especializada en cirugía y medicina estéticas, con una trayectoria de 25 años.

5. Esbeltic Model

¿Cuál es el inicio de Clínica Esbeltic?

Clínica Esbeltic Model, clínica privada ubicada en el barrio madrileño de Chamberí desde 1996. Este año 2021 tenemos la enorme satisfacción de celebrar nuestro 25 aniversario. Somos especialistas en cirugía plástica y medicina estética.

¿Qué cirugías son las más demandadas?

En la especialidad de cirugía plástica las más solicitadas son las cirugías de mama: mamoplastia de aumento, mastopexia, con o sin prótesis, reducción de mama, mamas tuberosas; en cirugías faciales son la blefaroplastia, aumento de mentón, otoplastia, rinoplastia; y en cirugías corporales abdominoplastia, liposucción, lifting de piernas y brazos. Y en la especialidad de medicina estética, los tratamientos que más demandados son el botox (toxina botulínica), rellenos faciales y  tratamientos antiaging, que son tendencia absoluta por estar vinculados con salud y bienestar.

¿Cómo son los clientes que acuden a vuestra clínica?

Nuestros pacientes son personas que desean mejoras estéticas naturales, no buscan cambios bruscos ni llamativos. Estamos muy alineados con este perfil de pacientes ya que la filosofía de la clínica es conseguir resultados naturales y nos encanta que la persona mantenga su esencia.

¿Qué consideras que os hace especiales?

Cada paciente, cada persona, es única y especial, y como tal nos gusta tratarle. Escuchamos sus necesidades, sus inquietudes, sus anhelos, qué es lo que desea conseguir como resultado estético cuando decide acudir a Esbeltic Model. La satisfacción de nuestros pacientes es altísima y su fidelidad durante estos 25 años, siendo su clínica de referencia en cirugía plástica y medicina estética, es nuestro mayor agradecimiento.

www.esbetlic.com.

Fuente: ABC

¿Te llamamos?

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad*

    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenado el presente formulario serán tratados por ALEJANDRO MAZARRO CAMPOS. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales solicitados es el envío de información relacionado con el motivo de consulta, ya sea vía e-mail, SMS, Whatsapp® o llamada telefónica. Los datos personales y de contacto podrán ser cedidos a los respectivos equipos de marketing / atención al cliente de la(s) clínica(s) donde colabora el Dr. Mazarro para contactar con el solicitante. El usuario consiente además que sus datos de contacto sean tratados por ALEJANDRO MAZARRO CAMPOS con la finalidad de informarle por medios electrónicos u otros sobre nuevos productos y servicios relacionados con su actividad con finalidades publicitarias y promocionales. Al marcar la casilla de aceptación está dando su expreso y legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión a través del correo electrónico info@drmazarro.com

    ¿Prefieres contactar vía Whatsapp?
    Escríbenos al tlf 644534515 para contactar directamente vía Whatsapp con el equipo del Dr. Mazarro.