Mes: diciembre 2019

Es posible mejorar nuestra figura

¡Descubre la utilidad del tratamiento!

Nuestro estilo de vida es obligado a llevar por toda la sociedad, haciendo que nos quede muy poco tiempo para cuidarnos como es debido. Uno no tiene más remedio que come mal y deprisa, no se puede hacer mucho ejercicio. En el caso de la mujer después del embarazados sus cuerpos cambian, se le da prioridad a su papel como madre y se olvida de sí misma. Todo eso provoca que se acumulen los kilos en forma de depósitos de grasa que tanto les molesta.

Hay muchos pacientes que tienen sobrepeso. Y eso no es solo un problema estético, sino que también es un problema de para tu salud. En estos casos se suele recomendar un plan de adelgazamiento completo. Incluso algunas pacientes pueden llegar a necesitar intervenciones quirúrgicas. Pero la cirugía para  el contorno corporal no sirve como un tratamiento de la obesidad, es una técnica creada para corregir las deformidades de tu silueta.

La liposucción solo se encarga de eliminar los cúmulos de grasa localizados en la cartuchera, cintura y abdomen. En el caso de la abdominoplastia lo que se busca es corregir el descolgamiento abdominal que se produce después del embarazo o una pérdidas de peso considerablemente grande. En estos casos, se tiene una flacidez abdominal que se solucionar de manera efectiva retensando la musculatura y eliminando los excesos de la piel. En el caso del pecho, se puede practicar distintas técnicas como el aumento de mamas, que consistiría en colocar un implante mamario de forma que se logre el volumen y el aspecto deseado.

La mamoplastia reductiva se busca la reducción y la remodelacion de los senos. Las mamas que sean muy grandes pueden llegar a provocar problemas en el cuerpo, como el dolor de espalda o aparición de desgastes en los surco submamario por roces y sudor. La mastopexia, se busca realzar y elevar las mamas que por distintos factores como la edad, lactancias o adelgazamientos, han sufrido que se descuelguen.

Varices: no solo cuestión de estética

Las varices no son más que dilataciones de las venas que surgen cuando no hay una circulación de retorno adecuada.

Con frecuencia aparecen en las piernas, donde son más habituales, aunque también pueden aparecer en otras zonas del cuerpo. Los síntomas más comunes suelen ser dolor, piernas cansadas, aparición de venas superficiales, hinchazón en los tobillos, alteración del color de la piel, enrojecimiento o picor.

¿Cómo tratar las varices?

Dicho esto, hay varias formas de tratar las venas varicosas, desde la aplicación de remedios naturales hasta procedimientos quirúrgicos y, su efectividad dependerá de la gravedad del problema. Si no son graves, las varices se pueden combatir con tratamientos caseros, que eliminan el picor, la pesadez y el dolor leve o moderado.

Realizar actividad física diariamente es la primera recomendación a seguir para combatir las varices.

Baños de agua fría en las zonas afectadas y geles con efecto frío también son buenos para aliviar las molestias causadas por las varices en las piernas, ya que favorecen la circulación de la sangre.

También es importante mantener la piel bien hidratada y evitar la exposición prolongada al sol.